Impacto y evaluación

Enfoque de Tearfund al monitoreo y la evaluación

¿Por qué monitorear y evaluar?

Nos apasiona aprender de lo que hacemos para poder mejorar continuamente. Nosotros y nuestros asociados con frecuencia trabajamos en situaciones complejas donde a veces resulta difícil que las cosas salgan completamente bien la primera vez. Lo importante es que reflexionemos sobre nuestras acciones para que (nosotros y otras personas) podamos aprender de nuestra experiencia. Entonces podremos celebrar y avanzar a partir de lo que ha funcionado bien.

El monitoreo y la evaluación constituyen un elemento clave de este proceso de aprendizaje y nos ayudan a demostrar que estamos utilizando sabiamente los recursos que se nos entregan. El monitoreo y la evaluación son esenciales tanto para el aprendizaje como para la rendición de cuentas y deben considerarse en una etapa temprana del diseño de un proyecto.

Como parte de nuestro espíritu de apertura y transparencia procuramos publicar evaluaciones de los proyectos financiados, apoyados e implementados por Tearfund y sus asociados. Puede acceder a estas evaluaciones visitando nuestro Sitio de Evaluaciones (sólo en inglés), donde puede realizar búsquedas de informes y resúmenes de evaluaciones en nuestra correspondiente base de datos. Esta base de datos le permite realizar búsquedas por fecha, país, sector y tipo de evaluación. O bien, puede realizar una búsqueda en nuestra biblioteca de informes y resúmenes.