¿Vale la pena la incidencia?

Cuando se piensa en hacer incidencia sobre un problema nuevo puede ser de importancia comprender por qué la incidencia es pertinente e importante para el problema y de qué manera puede la incidencia ayudar a provocar cambios para las personas que están viviendo en la pobreza afectadas por el problema.

¿Por qué las iglesias deben involucrarse en el trabajo de incidencia?

Estas páginas exploran las razones bíblicas y prácticas por las cuales las iglesias deben involucrarse en hacer incidencia; reconociendo a la vez, que también pueden enfrentar desafíos.

Tearfund ha producido una serie de folletos breves, en base a muchos años de experiencia en hacer incidencia, sobre los siguientes temas:

¿Por qué hacer incidencia del cambio climático? (en inglés) (PDF 344 KB)

Este folleto estudia por qué las organizaciones deben utilizar diferentes tácticas de incidencia para ayudar a afrontar el problema del cambio climático a nivel local, nacional e internacional.

¿Por qué hacer incidencia a favor de la reducción del riesgo de desastres? (PDF 180 KB)

Este folleto presenta por qué es importante hacer incidencia de la Reducción del riesgo de desastres con el fin de lograr que los Gobiernos se responsabilicen de abordar la reducción del riesgo de desastres. Está dirigido a organizaciones que ya están involucradas en la reducción del riesgo de desastres, pero que aún no han considerado un enfoque de la reducción del riesgo de desastres basado en la incidencia.

¿Por qué hacer incidencia de gobernabilidad y corrupción? (2012) (PDF 846 KB) 

Este folleto resalta por qué es importante hacer incidencia para combatir la corrupción y promover la buena gobernabilidad.

¿Por qué realizar defensoría de VIH? (PDF 326 KB) 

Este folleto describe por qué es importante hacer incidencia de VIH y por qué la sociedad civil debe hacer que los Gobiernos rindan cuentas de sus compromisos para afrontar el VIH. Está dirigido a organizaciones que ya están trabajando con el VIH, pero que aún no han considerado un enfoque al VIH basado en la incidencia.

¿Por qué hacer incidencia a favor del agua, el saneamiento y la higiene? (2009) (PDF 173 KB) (WASH)? 

Este folleto muestra por qué el agua, el saneamiento y la higiene son temas cruciales para los Gobiernos y una prioridad política decisiva, y cómo un enfoque del agua, el saneamiento y la higiene basado en hacer incidencia puede complementar un enfoque programático del agua, el saneamiento y la higiene.