Iglesia

Tearfund está firmemente comprometida a apoyar a la Iglesia, tanto a nivel local como nacional, para que su misión sea integral y para que pongan en práctica su llamado de servir a quienes viven en pobreza. Creemos que la iglesia global y las iglesias locales, como cuerpo de Cristo, están en la mejor posición para servir a sus comunidades. Por lo tanto, consideramos que la principal manera en la que, como Tearfund, podemos cumplir con nuestra misión de llevar las Buenas Nuevas a los pobres es equipando a nuestros socios para participar en la misión integral de Dios, así como movilizando y empoderando a las iglesias locales para contribuir con la transformación de sus comunidades. En el siguiente enlace puede obtener mayor información sobre nuestro enfoque basado en la fe.

La mayoría de nuestros asociados en todo el mundo trabaja directamente con la iglesia local y nacional y puede destacar numerosos ejemplos de transformación personal y comunitaria (física, social y espiritual).

Esta transformación ocurre a medida que la iglesia desarrolla o fortalece su visión de la misión integral y se convierte en un agente de cambio en la comunidad. 

Cuando la iglesia local identifica y aborda las necesidades a su alrededor, demostrando así el amor de Dios de maneras prácticas, a esto se le denomina movilización de la iglesia. Existen muchos enfoques diferentes de movilización de la iglesia. 

Cuando la iglesia local trabaja con su comunidad para identificar y abordar las necesidades de manera conjunta, a esto se le denomina movilización de la iglesia y la comunidad. Existen muchos enfoques diferentes de movilización de la iglesia y la comunidad.

Umoja es un enfoque de movilización de la iglesia y la comunidad que Tearfund ha ayudado a desarrollar. Por medio de estudios bíblicos y actividades interactivas, este enfoque entusiasma y empodera a la iglesia a salir a la comunidad y ayudar a las personas a identificar y dar respuesta a sus necesidades con sus propios recursos.

Es posible que las iglesias y comunidades decidan abordar una variedad de temas o concentrarse en un asunto específico. Haga clic en los siguientes enlaces para obtener información sobre cómo movilizar a las iglesias en favor de los temas de IncidenciaVIH y Gestión de desastres.