Umoja

Umoja todavía no se encuentra disponible en español.

Umoja, que significa "unidos" en el idioma swahili de África Oriental, es una emocionante iniciativa de la iglesia y de la comunidad relacionada con la transformación. Ayuda a los líderes de iglesias y a sus congregaciones a trabajar juntos con la comunidad local para provocar cambio positivo para la comunidad en general.

Umoja ayuda a las iglesias y comunidades locales a aprovechar los recursos y las destrezas que ya poseen. Es un proceso que inspira y equipa a las personas locales con una visión para determinar su propio futuro con sus propios recursos.

Umoja se fundamenta en más de 20 años de experiencia de trabajo con iglesias y comunidades en África y Asia. Haga clic aquí para acceder a algunos estudios de caso (en inglés).

Umoja está conformada por dos guías principales, una para los facilitadores y una para los coordinadores. La Umoja Facilitator's Guide [Guía de Umoja para facilitadores] (en inglés) (PDF 3.3 MB) contiene estudios bíblicos, actividades, dinámicas, herramientas, consejos y un proceso paso por paso para ayudar a una iglesia y una comunidad a inspirarse y empezar a trabajar para lograr la transformación en su comunidad. La Umoja Co-ordinator's Guide [Guía de Umoja para coordinadores] (en inglés)
(PDF 1.1 MB) proporciona todo lo que una organización o iglesia necesita saber para iniciar y administrar un programa Umoja en varias comunidades locales.

Hay disponibles copias impresas de ambos manuales (en inglés). Favor de comunicarse con nosotros para obtener más información en la dirección electrónica: umoja@tearfund.org

Si usted utiliza Umoja, nos encantaría recibir noticias suyas. ¡Por favor comuníquese con nosotros!


Guía de Umoja para facilitadores

Libro completo Guía de Umoja para facilitadores (en inglés) (PDF 3.3 MB)

Secciones individuales:


Guía de Umoja para coordinadores

Libro completo Guía de Umoja para coordinadores (en inglés) (PDF 1.1 MB)

Secciones individuales: 

Los materiales de Umoja también están disponibles en francés, portugués, tailandés, chino, bangla y nepalí

HIV and your community – A facilitator’s supplementary guide to Umoja – [VIH y su comunidad: guía complementaria de Umoja para facilitadores] también está disponible en francésportugués y nepalí.